Los beneficubrimientos del Conjunto Herrero Brigantina sobre el seguro de red social

Seguro de comunidad,¿ es obligación o no?



El seguro de red social es un tema que genera inquietudes y preocupaciones en muchas comunidades de vecinos.¿ Es obligación contratar un seguro de comunidad?¿ Cubre el seguro el trastero o los locales? Como se calcula el precio de la prima?



El Conjunto Herrero Brigantian, formado por expertos en el campo financiero, ha aclarado estas inquietudes en una nota informativa. Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de la comunidad no es obligación en todo el país. Sin embargo, existen tres comunidades autónomas en las que es obligación que los edificios contraten un seguro de Responsabilidad Civil: Red social Valenciana, Red social de La capital española y Cataluña. Este seguro protege contra los riesgos de incendios y daños a terceros.



En cuanto a el interrogante de si el seguro cubre el trastero, el Conjunto Herrero Brigantina opina que es requisito comprobar las condiciones en general del seguro. Si hablamos de realizar una reparación estructural, el seguro de la red social lo cubre, introduciendo la puerta. En el caso de un hecho como un hurto, es dependiente de tu seguro del hogar.



Con relación a los locales, la Ley de Propiedad Horizontal establece que estos asimismo tienen que pagar su parte del seguro de la red social y se consideran igual que los dueños de casas. El Grupo Herrero Brigantina destaca que los dueños de los locales van a deber pagar una cantidad en función de su ámbito o género de actividad. En algunos casos, debido a su actividad, los locales pueden quedar excluidos de las pólizas de inmuebles y de la comunidad.



El precio de la prima de un seguro de red social depende de varios factores, así como el año de construcción del edificio, la antigüedad, el número de plantas, la existencia de garaje, el género de vivienda o red social, la presencia de locales y áreas de trabajo, la presencia de plus como piscinas, zonas recreativas o instalaciones deportivas, el tamaño de los jardines y el número de propietarios y inquilinos habitando.



Caso de que algún vecino no desee pagar el seguro, el Conjunto Herrero Brigantina recomienda acudir al consejos y protección antigüedad jurídica del seguro.



Como conclusión, el seguro de comunidad es un tema que requiere una evaluación cautelosa..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *